Buscar este blog

masaje yóguico


Terapias de masaje

La Sanación Yóguica incluye diversas técnicas muy efectivas para facilitar el proceso de sanación. Son técnicas antiguas provenientes de le India, que se mantuvieron por muchos años en los altos linajes yóguicos, y fueron traída a occidente por el Maestro Yogi Bhajan. Él enseñó sanación yóguica en los Estados Unidos desde 1969 con el fin de entregar herramientas concretas y poderosas para estos tiempos difíciles.
La Sanación Yóguica incluye técnicas que trabajan el cuerpo físico, el cuerpo energético, los chakras y los cuerpos espirituales, todos basados en la ciencia del Yoga.





Masaje Yóguico 


Es una serie de técnicas de sanación multidisciplinaria del ser, que trabaja en diversos aspectos de la conciencia, presionando y estimulando puntos específicos de sensibilidad energética.
El masaje yóguico esta constituido por “ Kriyas de masaje” , los que son técnicas que siguen un orden determinado. Estos Kriyas son tan poderosos que otorgan los beneficios físicos y mentales de un masaje normal, agregándole el resultado sanador de una serie de Kundalini Yoga .
Las técnicas para realizar este masaje son principalmente imposición de manos (Kahi, Kaulike, Laakea, Nalu), técnicas de masaje convencional y aplicación de presiones muy potentes en puntos específicos del cuerpo. Además, lo que juega un papel preponderante, es el trabajo de la respiración y el manejo energético interno del sanador.
El masaje Yóguico actúa recargando el aura y expandiendo la armonía en la energía, liberando así los bloqueos internos que pueda tener el paciente. Es una técnica muy efectiva para el proceso de sanación, ya que el paciente no sólo recibe un masaje, sino que debe realizar un trabajo conciente de respiración y de introspección para sanar bloqueos, situaciones dolorosas y participa activamente en su proceso de sanación.

No hay comentarios: